martes, 29 de enero de 2008

Historia de una gato

HISTORIA DE UN GATO CONTADA POR UN GATO DE COMO LLEGO A SER MASCOTA DOMESTICA. No soy un animal cualquiera. Desde que puse mis cuatro patas sobre el planeta Tierra, lo tengo bien claro. Fue hace un montón de años. Cuando el hombre vivía en cavernas, cazaba en los bosques y pescaba en los ríos. En la cueva del hombre no había animales. Después de mucho tiempo, el hombre se hizo dueño del fuego. Algunos dicen que una mujer froto y froto unos tronquitos (a lo mejor estaba jugando), y en eso, ¡zas!, broto una chispa. Otros cuentan que un pájaro regalo al hombre brazas encendidas y por eso lo llamaron pájaro de fuego. Pero yo conozco otra historia. Sucedió una noche de tormenta. Todos los animales dormían en el bosque, yo estaba despierto. Lo vi caer. Un rayo que hizo desaparecer por un segundo la oscuridad y, en seguida, de las ramas secas nacieron llamaradas enormes. Fue lo mas fantástico que vi en mis siete vidas.Desde entonces, cada noche contemplábamos desde el bosque la caverna iluminada y nos preguntábamos por qué el hombre y la mujer se reunían alrededor del fuego.El perro salvaje parecía el mas preocupado.Voy a acercarme, me dijo, creo que debe ser algo bueno. Y me invito.Yo le dije que aquí en el bosque estaba muy bien, le conteste con un bostezo.Entonces nunca seremos amigos, me dijo.Yo lo seguí desde lejos, escondiéndome entre los arbustos.El perro salvaje se acerco a la mujer, después de un rato ella le ofreció una pata de carnero asada. Al perro pareció gustarle y pidió mas y mas.La mujer le dijo que si ayudaba a su marido a cazar durante el día y cuida la caverna durante la noche, ella le daría mas patas de carnero asadas mas otras carnes.El perro nunca mas volvió al bosque.Entonces el caballo fue a ver lo que pasaba y me invito para ir y develar el misterio del perro, pero lo seguí desde lejos.El caballo le dijo a la mujer donde estaba el perro y esta le dijo que cazando con su marido. Después le ofreció pasto fresco al caballo y le puso un bozal con pasto fresco para que comiera mientras ayudaba también en la caza. Después del caballo, la vaca fue a ver que pasaba en la caverna. El hombre salio de caza con el perro montado en su caballo. Y la vaca a cambio de pasto ofreció toda su leche a los humanos. Tampoco ella nunca mas volvió al bosque.Los días pasaron y espere a que alguno volviera, pero como no volvían, yo fui a ver lo que pasaba.Cuando entre a la cabaña la mujer me pregunto ¿Qué quieres gato salvaje?, yo no necesito mas amigos ni animales.Yo le dije que no era ni un amigo ni un sirviente, que solo deseo visitar su caverna.Ella me dijo que si era tan importante que me vaya de su caverna a recorrer el mundo.Mientras me iba yo miraba su hermosura y su inteligencia y a ella le gusto.Una noche mi amigo el murciélago me dijo que un niño había nacido en esa caverna, yo le dije "MI TIEMPO HA LLEGADO" y me encamine hacia la cueva al día siguiente.El bebe estaba llorando, pero yo frote mi cola entre sus piernas y con mi pata acolchada le acaricie la mejilla y este se calmo.La mujer cocinaba junto al fuego y al ver eso me ofreció tirarme junto al fuego.Al rato el niño empezó de vuelta a llorar, entonces le dije a la mujer que me diera un poco de lana, ella me la dio y yo empezé a entretenerme con esta, el niño al verme se puso feliz y no lloro mas. Después al rato paso una laucha por las piernas de la mujer y yo la cazé. Todos quedamos mudos.La mujer me dijo que quería hacer un trato conmigo: que yo podía tirarme junto al fuego, tomar leche tibia y recibir caricias a cambio de...Yo le dije que a cambio que nada, ya que soy el gato que anda por su cuenta. Y me fui a dar un paseo por el bosque.
Muchas gracias Joany por aportar el mito!! Esta muy lindo!!

4 comentarios:

Joa dijo...

Me alegro de que te haya gustado, un placer habertelo pasado!.
Besos.
Joany

Agustina dijo...

Jeje! Un placer haberlo publicado!

Anónimo dijo...

ahora son 3 comentarios jaja un placer haber visto este blog!

Unknown dijo...

Hola! gracias por subir esta historia, la había leído hace ya algunos años en algún libro y la andaba buscando. Ahora, ¿de pura casualidad no tendrás la fuente de dónde la sacaste?


Por si sí, o por si no, gracias :)